martes, 17 de julio de 2012

2do ensayo. INFORMATICA. Diferencia entre hardware y software.


Universidad Alfonso Reyes.
División Preparatoria.
www.uar.edu.mx


Diferencia entre hardware y software.
2do Ensayo.




Ruth Alondra Sánchez Soto.
                                                            L-10676                 3’D.
Lic. Hortencia Heira Tovar.
Informática 1.




Guadalupe, N.L, 12 de julio, 2012

‘’Diferencia entre hardware y software.’’
INTRODUCCION
Cuando tenemos en nuestras manos a nuestro ordenador, sea portátil o de escritorio, muchas veces no sabemos que en realidad tenemos a un conjunto o sistema que integra a dos elementos principales de los que forma parte el equipo.
Estamos haciendo referencia a la disposición del hardware y el software, elementos por demás indispensables que son responsables de cada una de las tareas que tenemos que realizar en nuestro equipo.

EL HARDWARE: Como definición sencilla y clara, el hardware viene a ser todo lo que podemos ver y tocar en nuestro ordenador y equipo, es decir, que representa a cada una de las partes y dispositivos que podemos ver en el ordenador, mismos que pueden ser el teclado, ratón, tarjetas de memoria, discos duros, unidades de DVD, pantalla y otros más.
Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

EL SOFTWARE: En cambio, el software viene a ser todos y cada uno de los elementos que a pesar de que los podemos ver funcionar en el equipo, no los podemos tocar físicamente o de manera tangible para una manipulación personal. Es así que el software viene a ser el sistema operativo y cada una de las aplicaciones que hemos instalado en el ordenador para ser usado a nuestro beneficio.
Hace mucho tiempo atrás se decía que, el ordenador vendría a ser solo una caja vacía o una chatarra sin el software que se pueda integrar en un todo que haga las funciones a las que se le pueda programar.
Desde el inicio de la creación de los ordenadores, estos siempre han interactuado de manera directa con el hardware y software, lo cual se puede evidenciar cuando se adquiere un nuevo dispositivo, sea para el ejemplo una tarjeta de audio que lleguemos a adquirir para integrar al ordenador, ya que si solo hacemos una instalación física de la tarjeta de audio, esta no serviría de nada si es que no se instala el software o los controladores de dicha tarjeta.
Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pincha en el enlace.
- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...

Existen pocos motivos legítimos para comprar una computadora. Aún cuando se podrían citar cientos y quizás miles de razones para que la gente adquiera una computadora: prestigio, comodidad, curiosidad, novedad. La utilidad y el sentido práctico terminan por imponerse y son pocos los motivos que justifican la mayoría de las adquisiciones. Edición de documentos (Wordstar, Vedit), elaboración de presupuestos y balances (VisiCalc, LOTUS 1-2-3), manejadores de datos (dBase II, dBase III, Fox, T/Maker) y párele de contar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario