jueves, 14 de marzo de 2013

Proceso administrativo.


Universidad Alfonso Reyes

Preparatoria General

Materia: Administración.

Maestra: Hortensia Neira.

Ensayo: Proceso Administrativo.
Grupo: 5 ‘’B’’

Matricula: L-10676

Nombre: Ruth Alondra Sánchez Soto



Guadalupe, N.L. 14 marzo 2013


Proceso Administrativo
El Proceso Administrativo se refiere  a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias  de los trabajadores, y  que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios   a los fines que se desean alcanzar, muchos   consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más comprensible tanto como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo en las diferentes   empresas e industrias para llevarlas adelante y seguirla por pasos en su totalidad.
Un proceso: Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
Administración: Comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
El proceso administrativo: Es la administración en acción, o como un Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se Interrelacionan y forman un proceso integral.
La importancia del proceso administrativo radica en que sigue siendo utilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido a la universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con su propia importancia.
El proceso administrativo tiene aplicación universal. Esto es de importancia: significa que las funciones fundamentales de planear, organizar, ejecutar y controlar son básicas y están desempeñadas por el gerente, sin importar el tipo de empresa, la actividad principal o el nivel en el cual trabaja el gerente. Es universalmente hallada donde quiera que las personas trabajen juntas para lograr objetivos comunes.
La naturaleza del proceso administrativo se basa en:
PLANEACION.
• Contribución de los objetivos
• Extensión de la planeación
• Eficacia de los planes
ORGANIZACIÓN.
• Objetivos cuantificables
• Claro concepto de actividades o actividades involucradas
• Área clara y concisa de la autoridad o de la decisión
DIRECCION.
• Propósito de la empresa
• Factores productivos
• Naturaleza del factor humano
CONTROL.
• Establecer estándares
• Medición
• Corrección
• Retroalimentación
La toma de decisiones, Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a Nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial.
El Proceso Administrativo es conjunto de pasos que debe de realizarse para un buen desempeño de la administración.

El Proceso Administrativo tiene dos fases que se denominan Mecánica, Dinámica.
La Previsión es parte de la fase Mecánica, en ella podemos examinar el futuro, fijar los objetivos y misiones de la empresa.
El proceso administrativo se compone de 6 elementos los cuáles son la planeación, organización, previsión, dirección, control, integración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario